El plan Vida Digna aspira alcanzar 50 mil créditos en cuatro años

Política 21/11/2016
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, por medio del Ministerio de Desarrollo Social, ya lleva entregadas más de 21 mil ayudas económicas en el marco de este programa.
Ampliar
Foto Gentileza Casa de Gobierno (archivo)

El Gobierno de la Provincia de Córdoba ya entregó de 21.760 ayudas económicas del Plan Vida Digna. La cifra surge de la sumatoria de los 12.800 créditos que se entregaron en la primera gestión del gobernador Juan Schiaretti y los 8.959 que a la fecha se otorgaron en este mandato.

El plan Vida Digna es un programa de ayuda a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y que necesitan, primordialmente, una habitación o un baño. En esta gestión se puso en marcha en el mes de junio y desde entonces la celeridad en la entrega de estas ayudas es creciente.

El Plan Vida Digna consta de dos etapas: en un principio se entregan los primeros 15 mil pesos, y luego de constatados los avances en las obras de la vivienda, se hace un desembolso de una segunda cuota de 10 mil pesos.

Podrán acceder aquellos hogares cuyos integrantes vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baño en la vivienda que habitan. Deberán acreditar ser propietarios o poseedores a titulo de dueño del inmueble o tener en préstamo un inmueble de un familiar, con conformidad del mismo, siempre que éste sea propietario o poseedor a título de dueño. Por información, comunicarse al TEL: 0800-555-8555.

Te puede interesar