Se concretó el primer envío de Hemoderivados a Paraguay

Sociedad 21/11/2016
El Laboratorio de la Universidad Nacional de Córdoba realizó el primer embarque de Albúmina Sérica Humana e Inmunoglobulina G Endovenosa hacia el país vecino.
Ampliar
Laboratorio de Hemoderivados de la UNC

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba realizó el primer embarque de Albúmina Sérica Humana e Inmunoglobulina G Endovenosa hacia Paraguay.

Se trata de medicamentos utilizados en el tratamiento de enfermedades críticas como inmunodeficiencias y quemaduras severas, en las que se encuentra en riesgo la vida de la persona.

Este envío se concretó en el marco del convenio de Intercambio de Plasma por Hemoderivados firmado entre nuestro Laboratorio y el Ministerio de Salud de Paraguay.

De esta manera, Paraguay se incorpora a la lista de países de América Latina como Chile, Uruguay y Ecuador, que reciben medicamentos elaborados en el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba; a partir del convenio que les permite recibir medicamentos derivados del plasma en concepto de retribución por el costo del plasma enviado.

Este convenio desarrollado por el Laboratorio de la UNC es único en el mundo. Utiliza el trueque como mecanismo de intercambio entre las partes, es decir que no existe dinero de por medio. Los Bancos de Sangre envían el plasma excedente al Laboratorio de la UNC y reciben en concepto de retribución por el costo de obtención del mismo, medicamentos hemoderivados, insumos y equipamientos destinados a mejorar sus servicios de hemoterapia. En nuestro país, el Laboratorio de Hemoderivados cuenta con convenio con las 24 provincias.

Desde la Institución se proyecta que en un futuro no muy lejano los 600.000 kg de plasma por año que se descartan en América Latina se transformen en medicamentos hemoderivados mejorando así el acceso a medicamentos de alto valor terapéutico de la población de toda la región.

Te puede interesar