Día clave en Belgrano: ¿quién será el nuevo entrenador?

Según diversos trascendidos, Juan Manuel Azconzábal, que hace una semana renunció sorpresivamente a Atlético Tucumán, sería el candidato para suceder a González. Sin embargo, aún no hay nada confirmado.
Ampliar
Juan Manuel Azconzábal presentó su renuncia como técnico de Atlético Tucumán.

Luego de darse a conocer la noticia que Esteban "Teté" González dejó de ser el entrenador de Belgrano tras perder como local por 2 a 1 frente a Sarmiento, de Junín, por la décima fecha del torneo de Primera División, comenzó a correr un fuerte rumor sobre quién será su reemplazante.

Juan Manuel Azconzábal, que hace una semana renunció sorpresivamente a Atlético Tucumán, sería el candidato para suceder a González. En tanto, Leonardo Madelón, ex DT de Unión de Santa Fe, podría ser otra opción. Sin embargo, aún no hay nada confirmado.

La comunicación del despido del técnico de 38 años se realizó a través de la cuenta oficial de Twitter de club cordobés, luego que González admitió que la floja performance del equipo en el certamen local lo hacía sentir "en deuda".

"En las próximas horas se anunciará el nombre del próximo entrenador, que asumirá con el objetivo de colmar las expectativas de nuestro público, que ha demostrado su apoyo durante todo el año y merece un Belgrano protagonista y ganador", comunicó el club desde su departamento de prensa, a última hora del domingo.

"En búsqueda de un cambio en el funcionamiento futbolístico del primer equipo, se decidió poner fin (de común acuerdo) al proceso llevado adelante por Esteban González, a quien Belgrano agradece públicamente por su trabajo, honestidad e identificación con los valores institucionales", agregó el texto.

González llegó a la dirección técnica de Belgrano de la mano del actual presidente del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, a la vez titular del club cordobés.

Te puede interesar