La nueva temporada asoma a pura raya

Moda 22/09/2016
Se trata de un clásico que se renueva y se apunta para ser tu compañero ideal. Se puede combinar con otro estampado o solo, en accesorios o en prendas completas.

Verticales, horizontales, en zig zag, anchas, de colores... Las rayas, esta primavera/verano 2017, se llevan con todo. Este estampado se reinventa de manera creativa y colorida dando vida a una tendencia que promete imponerse.

De la mano de COMPLOT y su colección SS17 Fake future fantasy, el ciclo de desfiles Pasarela Córdoba, organizado por Patio Olmos Shopping, presentó para este verano una propuesta enfocada en un público juvenil.

La marca propone siluetas rectas, muy marcadas, donde los vestidos y el denim en todas sus formas son los ítems claves del verano. Predominan los colores negro, blanco y gris melange; los  colores fuertes son pistacho y orange, pasando por el pale rose, fucsia, verde militar, sky y marino. También se destacan las estampas arty con manchones, rayas y flores.

Fake future: tejidos, acabados y accesorios metalizados son las estrellas de esta tendencia. Es una visión fantástica sobre el futuro desconocido. Explora otros posibles mundos, seres, robots y tecnología. Sobresalen las estampas espaciales, con los colores pistacho, negro, sky y orange como protagonistas. 

Sudeste asiático: reflejada en el beach style se observan paraísos asiáticos que reflejan sus costumbres, religión y cultura de sus principales ciudades. Un relato interpretado por un mix de estampas que citan playas, flores y palmeras. Apuesta fuerte por el fucsia, pistacho, azul marino y orange. Predominan los detalles de bordados y géneros etéreos como el voile de algodón y bambula que hacen reminiscencia a su geografía.

Art school: refiere al universo de las artes, son expresiones artísticas con estampas que destacan trazos, pinceladas y manchas que se acentúan con los colores de esta temporada; pistacho, celeste cielo, negro y blanco. Se perciben tipologías clásicas que comprenden desde pantalones anchos hasta monoprendas que singularizan esta tendencia.

Elizabeth Orlandi

eorlandi@lmdiario.com.ar

Te puede interesar