Suoem aprobó el acuerdo salarial con la Municipalidad de Córdoba

Córdoba 21/11/2016
El titular del gremio confirmó que la suba total en el año de los haberes alcanza el 39%. Los trabajadores votaron aprobar el ofrecimiento del 4% en diciembre y el 2,1% en enero próximo.
Ampliar
(Foto de archivo)

La Municipalidad de Córdoba y el Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem) llegaron a un preacuerdo la semana pasada para cerrar la paritaria de 2016, y este mediodía el gremio votó a favor del mismo.

Damián Bizzi, vocero del gremio, indicó que tras varias reuniones, se logró un cuatro por ciento en diciembre y 2,1 por ciento en enero próximo. Por lo que la suba acumulada anual trepa el 39 por ciento.

Cabe recordar que desde hace tres semanas, la conducción del Suoem reclamaba aumentos salariales a la gestión municipal.

“Ha sido aceptado por amplia mayoría en algunos sectores. Si se ponen los números correlativos, cerramos el año con un 39% de ajuste salarial.  A mediados de enero vamos a saber cuál fue la inflación total y veremos si ese 39% lo cumple o no", aseguró el titular del Suoem Rubén Daniele.

Si supera la inflación supera ese porcentaje, está previsto que se negocie la compensación en el 2017.

Te puede interesar