Regalos y viajes de funcionarios estarán disponibles online

País 21/11/2016
A partir del próximo año, podrá consultarse el registro de obsequios que reciben los funcionarios públicos, y los viajes que los políticos realizan al exterior financiados por terceros.
Ampliar
Fue muy cuestionada la fuga masiva de políticos que oficiaron de "veedores" en las elecciones de Estados Unidos.

A raíz del decreto 1179/2016 publicado este lunes en el Boletín Oficial, la Oficina Anticorrupción deberá publicar en su página web un Registro de Obsequios a Funcionarios Públicos y un Registro de Viajes Financiados por Terceros.

En sus considerandos, la medida argumenta que "resulta oportuno regular la registración de los viajes y/o estadías financiados o recibidos de gobiernos, instituciones de enseñanza o entidades para el dictado de conferencias, cursos o actividades académicas o culturales, o la participación en ellas, los cuales pueden ser aceptados por los funcionarios siempre que no resultaren incompatibles con las funciones del cargo o prohibidos por normas especiales, como un mecanismo de transparentar su utilización".

Vale recordar que generaron fuertes críticas las nutridas comitivas de funcionarios provinciales y nacionales que partieron recientemente a Estados Unidos a oficiar de "veedores" de las elecciones en el país del norte.

La fuga de políticos obligó a suspender las actividades en el Congreso de la Nación.

Te puede interesar