Montero: “Nos votaron para ser oposición y voy a estar en ese lugar hasta 2019”

Política 21/11/2016
En medio de rumores de pases desde su bloque a otros espacios, como el oficialismo, por ejemplo, la legisladora de Córdoba Podemos ratificó su posición. Además, se refirió a la situación y el jury que logró sortear el fiscal Hidalgo: “me da vergüenza”. Habló también de Juez, CFK y Macri.

La legisladora del bloque Córdoba Podemos en la Unicameral, Liliana Montero, pasó por el ciclo de WebTV On The Récord y se manifestó sobre diversas cuestiones inherentes a la política local y nacional.

Sobre el paquete de leyes que se aprobó la semana pasada en la Legislatura con la violencia de género como temática principal, Montero manifestó que “el paquete que se aprobó tiene la finalidad de que la Justicia dé respuestas reales y en el menor tiempo posible a las víctimas”.

En tanto, sobre el jury que quedó trunco para el fiscal Gustavo Hidalgo, tras los votos de Unión Por Córdoba y el TSJ, la legisladora sostuvo: “me generó vergüenza”. “Estuvo puesto allí para tapar toda la trama de corrupción que hay en Córdoba y demuestra esto la connivencia entre UPC y el Poder Judicial” comentó y agregó: “en 17 años no hay un solo funcionario investigado por los fueros anticorrupción creados por (José Manuel) De la Sota. Pero después, tanto él como (Juan) Schiaretti se rasgan las vestiduras hablando con medio nacionales diciendo que acá no hay corrupción y a Hidalgo se lo va a nombrar ahora juez de control”.

Asimismo, sobre la Reforma Política, otro de los temas de discusión por estos días en la Unicameral, afirmó que “es una pincelada”. “Forma parte de los acuerdos entre Provincia y Nación”.

Por su parte, acerca de los rumores de pases en la Legislatura desde su bloque a otros espacios, dijo que “en 2017, en mi bloque están pensando alternativas que tengan que ver con el PJ, pero nos votaron para ser oposición y voy a cumplir con eso hasta 2019”.

Por último, en el momento de las fotos, al ver la imagen de Luis Juez, dijo: “tengo un cariño muy grande por él y por toda su familia, pero respetuosamente creo que rifó su gran capital político”. En tanto, sobre Cristina Fernández de Kirchner dijo que “hay un antes y un después” de sus mandatos; mientras que sobre la gestión de Mauricio Macri afirmó: “en el Gobierno proponen planes sociales para ‘contener y que no los molesten’”.

 

Te puede interesar