Atentado contra una mezquita chiita en Kabul dejó 27 muertos

Mundo 21/11/2016
En tanto, otras 35 personas resultaron heridas después de que un suicida atacara a los participantes de una ceremonia religiosa en una mezquita chiita de Kabul.
Ampliar
Los talibanes se desvincularon del acto terrorista.

Al menos 27 personas murieron y otras 35 resultaron heridas después de que un suicida atacara este lunes en un templo de Kabul a los participantes de una ceremonia religiosa chií, confirmaron fuentes oficiales. Por el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado la acción. 

El portavoz de la Policía de la capital afgana, Bashir Mujahid indicó que aún se está recopilando información y que "la cifra (de víctimas) puede cambiar en las próximas horas". Entre las víctimas hay niños, dijo el responsable del departamento de investigación criminal de la policía en Kabul, Faraidon Obaidi.

"Desafortunadamente algunas personas realizaron hoy otra ceremonia tras el Arbaín y un suicida entró en la mezquita de Baqir-ul-Olom detonando sus explosivos cuando decenas de personas se encontraban en la celebración", dijo Ismail Kawusi, un funcionario del ministerio de Salud Pública.

"Vamos a determinar si había mujeres dentro cuando el suicida se voló por los aires", agregó Obaidi, según informan las agencias EFE y DPA.

Los talibanes rechazaron toda conexión con el atentado. Las víctimas están siendo distribuidas entre los diversos hospitales de la ciudad.

Te puede interesar