Farré: "Es tiempo de autocrítica y no de lamentos"

El volante analizó la situación de Belgrano y a pesar de que según su opinión, no se tocó fondo, no quiere volver a dar un paso en falso. "Es una situación límite", manifestó.
Ampliar
Farré y su autocrítica de siempre - Fútbol para Todos

"No le encontramos respuestas a este momento pero tenemos que salir adelante, brindarse al máximo. Belgrano no merece este presente, fue un mes duro pero vamos a trabajar para salir de este duro mes". Con la autoridad que lo caracteriza, el volante Guillermo Farré admitió preocupación por este "Pirata" que marcha penúltimo en las posiciones. La derrota ante Sarmiento caló hondo en el orgullo del grupo, y también del DT Esteban González, quien tampoco le esquiva al bulto.

"Sin idas y vueltas, hicimos nuestra autocrítica. Hubo ida y vuelta en el vestuario, situación difícil pero no hay más tiempos ni para lamentos ni excusas. Esto solo se saca adelante con resultados", agregó el experimentado mediocampista, para añadir: "Las ganas de salir adelante está. Nos cuesta reaccionar cuando nos convierten primero. Pido disculpas a la gente, yo estoy dolido igual que ellos, esto no es adrede. A veces las ganas de ganar y dar vuelto esto rápidamente hace que cometamos algunos errores de impaciencia y lo pagamos caro. La situación es límite".

Sobre las responsabilidades, en vez de compartir culpas con el DT, solo tocó a los jugadores: "Somos nosotros los que damos la cara en cancha. Tenemos instrucciones, queremos presionar en tres cuarto de cancha, y  el ímpetu por las urgencias nos juega una maña pasada. En las adversidades nos cuesta reaccionar. Somos responsables".

Para cerrar, el balance de Farré fue a nivel general del proceso: "Después de cinco años de muchos logros no nos acostumbramos a este momento. Por seis meses que hayamos cambiado la forma de jugar, no podemos caernos de esta forma. Nos tenemos que sacar el temor y el miedo a perder. Es tiempo de empezar a sumar".

Te puede interesar