“Nuestra virtud es la personalidad”

Kudelka, DT de Talleres, puso énfasis en el carácter del equipo cuando tuvo que refugiarse en la segunda mitad. “Somos pretensiosos, pero con los pies en la tierra”, manifestó.
Ampliar
Kudelka, más afianzado que nunca en Talleres - Museo virtual del deporte

Frank Kudelka no se permite festejar. Nunca. Es raro verlo en algún desahogo o festejo desmesurado. En Rafaela Talleres superó 1 a 0 a Atlético de esa ciudad, llegando a cinco victorias al hilo, y la ilusión crece. Sobre los mecanismos empleados en la victoria, el entrenador analizó: “La cancha estaba para trabajar los remates desde afuera y en la semana lo pusimos en práctica. Muy bien (Leonardo) Godoy en esa acción. En este caso, hay que sacar el equipo adelante, siendo inteligente, este equipo de Rafaela sabe trabajar los remates desde afuera del área, conocen su territorio pero pudimos ganar”, destacó.

Sobre las expectativas del equipo, y el objetivo, fue más cauto todavía: “Tenemos mucha felicidad por la seguidilla de victorias pero estoy pensando en el viernes que hay otra final en vista. Paso a paso, felices pero con los pies en la tierra. Todavía falta mucho”.

Cuando se le consultó sobre el cambio en imagen y resultados con relación a  las primeras fechas, sostuvo: “El arranque no dista demasiado de cómo venimos jugando, es que muchas veces se arma la opinión en base a los resultados. Yo creo que en ese momento de zozobra de las primeras fechas la diferencia era que no podíamos convertir. Y ahora estamos siendo más eficaces”, al resaltar el aspecto favorable de Talleres, Kudelka juzgó: “La virtud fue la personalidad del equipo. Tuvimos ambiciones, fuimos prácticos, fue un partido más para un orden táctico que otra cosa y de esa forma pudimos lograr los tres puntos ante un rival directo. Habíamos sido irresolutos, ahora estamos ganando de manera contundente y se nota”.

Te puede interesar