Amasaron una pizza de 5 kilómetros a beneficio de personas con síndrome de down

Sociedad 20/11/2016
En su tercera edición “la pizza más larga de Buenos Aires” ocupó 500 metros de la Avenida de Mayo. El objetivo: reclamar inclusión laboral para quienes poseen esta discapacidad.

A total beneficio de la ASDRA (Asociación Síndrome Down de la República Argentina) y organizada otra vez por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (Appyce) y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Buenos Aires, la “Pizza más larga de Buenos Aires” superó en 200 metros a la anterior, realizada en noviembre del año pasado.

Unas 100 personas con síndrome de down trabajaron activamente en la elaboración y venta callejera de las más de 20 mil porciones. El objetivo fue “visibilizar” sus potencialidades y llamar la atención sobre la necesidad de una mayor inclusión laboral para personas con esta discapacidad.

Pedro Crespi, director de ASDRA explicó a Télam que: “Para ASDRA realizar esta actividad sirve para construir entre todos un gran mensaje por la inclusión laboral. Como nos gusta decir en ASDRA, rescatamos la receta de los maestros pizzeros para la inclusión. Dar la posibilidad a personas con discapacidad intelectual que ese día trabajen junto con otros permite visibilizar algo que muchas veces cuesta que es la accesibilidad de este colectivo a la escuela, el trabajo a la familia, entre otras cosas”.

Leandro López, socio del emprendimiento,  psicomotricista y profesor de educación física, dijo a Télam que “el proyecto empezó con cuatro jóvenes, que son socios de la empresa. Empezamos trabajando lo terapéutico y fuimos viendo que lo laboral es muy importante. Especialmente el desarrollo de la autonomía de ellos, queremos ir reduciendo el apoyo, hemos realizado 115 eventos en 4 meses”.


Para la pizza fueron utilizados 750 kg de harina, 450 litros de agua, 750 kg de muzzarella¸ 300 kg de jamón, 300 lts de tomate, 25.000 aceitunas. Y para las empanadas, 20.000 tapas de empanadas, 300 kg de queso port salut y 100kg de jamón y 4 cajones de albahaca. Toda la materia prima utilizada  fue donada por diferentes empresas que se hicieron eco y colaboraron con jornada.

Te puede interesar