Nena argentina de 9 años murió ahogada en un parque acuático de Brasil

País 20/11/2016
Carola Berno Varella de nueve años murió el viernes en el parque acuático Panorama & Acquamanía, en Foz de Iguazú, Brasil. La niña quedó atrapada en el fondo de la pileta después de que su cabello entrara en un tubo de succión.
Ver galería
1 / 2 - Carola Berno de nueve años murió ahogada en el parque acuático Panorama & Acquamanía, Brasil. - Foto Facebook

Carola Berno Varella, de nueve años, era la única hija de una pareja de turistas argentinos que estaban de vacaciones en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, hacía una semana. El viernes a la tarde la familia decidió visitar el parque acuático Panorama & Acuamanía, ubicado a cinco kilómetros de la frontera argentina.

El trágico acontecimiento ocurrió cuando el cabello de Carola fue succionado por un tubo de una de las piletas, impidiendo que la niña pudiera salir a la superficie. Según relató el padre, Leandro Javier Berno, “no había un equipo especializado de rescate y yo solo no pude salvarla". 

El hombre contó que intentó reanimar a su hija con la ayuda de un brasileño y de otro argentino. "Fueron unos 15 minutos de reanimación y en ese momento llegó una persona que dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto, así que supongo que ella no era enfermera", dijo al diario O Globo.

Carola fue retirada del agua con signos de vida, pero falleció tiempo después en el área de terapia intensiva del centro médico Costa Cavalcanti, donde permaneció internada durante unas dos horas. Según informa el periódico local O Globo, el parque informó que el ahogamiento ocurrió en una pileta que no es de uso frecuente y que cuenta con protección para que los bañistas no ingresen.

Oriundos de Valentín Alsina, Buenos Aires, los Berno Varella habían viajado a Brasil con la idea de disfrutar de unas vacaciones en familia. Jamás se imaginaron la tragedia que los tendría como protagonistas.

La alcaldía de Foz iniciará una investigación para determinar si el parque de atracciones, situado a 5 kilómetros de la frontera con Argentina, cumplía una ley que entró en vigor en 2014 y exige la instalación de dispositivos de seguridad para impedir la succión en las piscinas.

Por otra parte, la empresa emitió un comunicado en el que informó que el parque acuático suspendió las actividades a partir de este domingo como resultado del accidente ocurrido en sus dependencias. "La fecha de reanudación de las actividades será oportunamente informada", remarcó.

Te puede interesar