Murray venció a Djokovic y se consagra con el número 1

El escocés lo venció 6-4 y 6-3 en el TP World Tour Finals de Londres, cerrando el 2016 como el mejor, en lo más alto del ranking
Ampliar
Murray, en lo más alto - AP

El británico Andy Murray superó por 6-3 y 6-4 al serbio Novak Djokovic y se quedó con la final del ATP World Tour Finals de Londres, consagrando en 2016 su mejor año deportivo, alzando el número 1 del ranking mundial. De esta manera, Murray se dio varios gustos: no sólo se aseguró finalizar la temporada al tope sino que también conquistó por primera vez el Masters, título que se le había negado en sus siete participaciones previas; de hecho, este año llegaba por primera vez a la definición de la prueba que involucra a los ocho mejores de la temporada.

El Masters fue el 44° título en la carrera del escocés, y el noveno en un 2016 inolvidable, en el que también ganó el Masters 1000 de Roma, y en el segundo semestre se impuso en un notable sprint con los torneos de Queen's, Wimbledon, Juegos Olímpicos de Río, Pekín y Viena, y los Masters 1000 de Shanghai y París; además, fue finalista en el Australian Open y en Roland Garros. En ambas ocasiones había perdido contra Djokovic. Su récord global del año es de 78 triunfos y 9 derrotas; la última de ellas, ante Juan Martín del Potro, en la semifinal de la Copa Davis, en Glasgow. Desde entonces acumula 25 victorias en fila.

Murray recibió las felicitaciones de diversas personalidades del tenis y otros sectores, como el de Gabriela Sabattini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos.

Por su lado, Djokovic se quedó con las ganas de conseguir su sexta corona en el Masters y la quinta de manera consecutiva. Si bien mantiene un amplio dominio en el historial sobre Murray (24-11), el serbio ya había caído en otras definiciones trascendentes ante el escocés, como en el US Open 2012, los Juegos Olímpicos de Londres en ese mismo año, y Wimbledon 2013.

Te puede interesar