Belgrano cayó 2 a 1 ante Sarmiento y está penúltimo

Actualidad deportiva 21/11/2016
A pesar de la reacción del complemento, no pudo hacer nada para cambiar la historia magra que lo acompaña. Agudiza su crisis deportiva.  
Ampliar
Sarmiento en el debut de Burruchaga, se florea ante Belgrano - ARG Argentina

 

No hay caso. En Belgrano la mediocridad deportiva hizo mella otra vez y se volvió perder, esta vez ante uno de los colistas, Sarmiento de Junín, dejando un ambiente de preocupación que a esta altura ya es grave. Y eso que en la semana, hubo muestras de apoyo. Con aquel cartel colgado en el predio, rezando por “salir adelante entre todos”. Ni así se pudo cambiar de imagen, ante uno de los rivales que pugna por no descender

Fue derrota 2 a 1 y lo peor de todo fue la forma. Es cierto que en el complemento el “Pirata” contó con ocasiones para empatar y cambió su imagen, solo que la ventaja lograda por el “verde” en la primera mitad fue suficiente como para administrar las emociones del juego.

A los cuatro minutos llegó la primera trompada: Adrián Balboa estuvo más despierto que todos y puso de cabeza la apertura del marcador. El mismo Balboa cerca del final adelantó a los de Junín, que se aprovechaban de un Belgrano desconcertado.

Farré salió por un golpe en la cabeza y el DT Esteban González puso a Jorge Velázquez, en busca de poder ofensivo. Después ingresaron Mauro Obolo y César Pereyra, alterando el esquema pero ni siquiera así pudo torcer el destino que a esta altura ya es un estigma.

Hubo impaciencia en las tribunas, aunque el esfuerzo del segundo tiempo hizo que la derrota sea menos dolorosa. Aunque los escépticos siguen criticando y con razón el andamiaje de el “Pirata”. Está penúltima solo por encima de Arsenal. El 30 del corriente, en Formosa, por Copa Argentina, será la prueba de fuego para el “Tete” y sus pupilos. Solo los sostiene la ilusión de ser finalistas.

 

FORMACIONES

BELGRANO

Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y José Rojas; Nahuel Luján, Guillermo Farré, Federico Lértora y Gastón Álvarez Suárez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Esteban González.

SARMIENTO (J)

Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse y Renzo Spinaci; Kevin Mercado, Bruno Vides y Maximiliano Fornari; Adrián Balboa. DT: Jorge Burruchaga.

Gol: PT: 4m. Balboa (S). 

Cambios: PT: Jorge Velázquez por Farré (B)

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Mario Kempes.

Te puede interesar