Bouwer: violenta pelea entre presos dejó varios heridos, dos graves

Córdoba 20/11/2016
Ocurrió anoche en el MD2, donde se aloja a los internos condenados. Dos de ellos fueron trasladados inconscientes al Hospital San Roque. Denuncian hacinamiento tras el desalojo de la cárcel San Martín.
Ampliar
La revuelta se produjo en el módulo MD2 donde se alojan condenados.

Una violenta pelea entre internos en el penal de Bouwer terminó con varios heridos, dos de ellos de gravedad.

Ocurrió anoche en el módulo Md2 donde se aloja a los internos condenados.

Allí dos grupos se enfrentaron con armas de fabricación casera, provocando serias lesiones en al menos 10 internos.

Además, rompieron las luces para evitar que las cámaras de seguridad los filmen. También trabaron las puertas desde adentro para impedir el ingreso de la guardia interna.

Debieron intervenir varias ambulancias para atender a los heridos.

Uno de ellos fue trasladado en grave estado al Hospital San Roque, y el resto quedó internado en la enfermería del lugar. Algunos de ellos debieron ser asistidos en colchones tirados en el piso ante la falta de espacio.

Todo comenzó a las 23 de anoche y el alerta por motín se mantuvo hasta las 5 de la mañana.

Fuentes del penal informaron que “la semana pasada se registró un hecho similar con heridos en el mismo módulo”.

Hacinamiento. Familiares y trabajadores del penal denunciaron graves condiciones de hacinamiento. Esto se produjo después del traslado de los internos del penal de San Martín.

“Es sabido que las revueltas e intentos de motín se repiten cada vez que se acercan fechas claves como las fiestas de Navidad o Fin de Año, pero ahora se agrava todo con el hacinamiento”, señalaron las fuentes consultadas.

Familiares informaron que en “las habitaciones que eran para dos internos, se agregaron cuchetas para cuatro, y se realizaron extensiones de los módulos esto no fue suficiente”.

En la actualidad unos 800 presos están alojados en un módulos para 400, “en cada habitación habilitada para dos personas, conviven cuatro, lo que hace que esto  sea una bomba de tiempo”, agregaron.

 

Mariana Romito

mromito@lmdiario.com.ar

Te puede interesar