Amenazaron a Hebe de Bonafini tras su carta al Papa

País 20/11/2016
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció este sábado, a través de un video que difundió por Facebook, que recibió amenazas de muerte, tras la carta que le envió al papa Francisco.

La titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafici, denunció este sábado que la amenazaron tras el envío de su carta al Papa.

Además, contó que una persona se acercó hasta su domicilio y la amenazó por el portero eléctrico. "A eso de las dos de la mañana, sonó el portero eléctrico y una voz me dice 'vieja de mierda, hija de puta, terminala, te vamos a reventar, te vamos a hacer pelota', que se yo todas las cosas que me dijo, 'terminala con las cartas al papá y las ofensas e insultos a nuestro Presidente'".

Hebe explicó que no fue a hacer la denuncia porque desconfía de la policía y la Justicia. "No quiero dejar pasar esto, no voy a hacer la denuncia porque la policía nunca investiga nada. Hago la denuncia ante ustedes, que me quieren. Es una vergüenza que volvamos a esto de cobardes que amenazan así".

"Sería lo mejor que me podría pasar, morir bajo las balas del enemigo. Total ya viví muchos años, morir me voy a morir, así que para mí sería un honor", concluyó.

Bonafini le envió este viernes una carta al papa Francisco para pedirle unas palabras de ayuda porque la situación en Argentina "está mucho peor" y "el hambre crece".

"El hambre crece, con hombres y mujeres con sus niños durmiendo en las plazas y las veredas", aseveró la titular de Madres de Plaza de Mayo, la organización de mujeres que busca a sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

"Perdoname por esta carta pero sé que tus palabras tienen una gran recepción en el pueblo: las necesitamos. Las Madres hacemos más de lo que podemos y los jóvenes también: reuniones y discusiones para ejercer mejor la solidaridad, entregando, como antes, lo mejor que tenemos, pero nunca alcanza porque el hambre no espera y la bronca (el enojo) crece", agregó.

Te puede interesar