Antropólogos argentinos encuentran más restos de la masacre de El Mozote

Mundo 20/11/2016
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), encabeza las exhumaciones de cuerpos de la llamada masacre de El Mozote, ocurrida en 1981, y encontró más de 10 osamentas, informó la integrante del grupo, Silvana Turner.

El Equipo Argentino de Atropología Forense que encabeza las exhumaciones de cuerpos de la llamada masacre de El Mozote, ocurrida en 1981 en El Salvador, encontró ya más de 10 osamentas en los últimos cinco días, informó la integrante del grupo, Silvana Turner.



"Se ha avanzado bastante; de las tres escenas iniciadas este lunes, en los tres casos hubo hallazgos" y "estamos hablando de un resultado superior a las 10 víctimas", cuyas osamentas se encontraron en "condiciones de preservación bastantes malas, fragmentados, muy erosionados, mezclados y quemados", explicó Turner.

Detalló la especialista que "todo eso hace que los resultados que se puedan obtener en el laboratorio pueden ser relativos en términos de detalle, de identificación y causa de muerte".

"Lo que garantiza que se pueda llegar al mejor resultado posible es aplicar estas técnicas de arqueología para que, con los tiempos que implica y el cuidado necesario, se recupere todo el material posible", acotó.

Las últimas osamentas exhumadas son las de una mujer que se encontraba abrazando a tres niños en el caserío La Joya, cercana a El Mozote.

Te puede interesar