El ranking con lo destacado de la semana

Del jazz al tango, pasando por metal y una fuerte dosis de humor. El año va cerrando con una muy buena grilla de espectáculos y actividades culturales.
Ver galería
1 / 5 - El miércoles comienza el Festival Internacional de Jazz.

Como todos los lunes, compartimos una selección con algunas buenas propuestas para disfrutar en la ciudad durante los próximos días. Un “top five” que incluye jazz,tango, metal, humor, reflexión y fotografía.  

1) Celebración del Jazz. Este miércoles abre oficialmente la 8º edición del Festival Internacional de Jazz que, hasta el 28 de noviembre, ofrecerá conciertos en toda la Provincia.

Prestigioso artistas provenientes de Estados Unidos, Italia y la India junto a referentes locales y nacionales darán vida a una nutrida programación. La misma se desplegará no solo en el escenario montado en el Parque de las Tejas sino también en los teatros Libertador y Real. Además también estará el clásico trasnoche de “jazz club” en Cocina de Culturas.

La mayoría de las entradas serán gratuitas, a excepción de aquellos shows cons artistas internacionales cuyo costo general será de $50. Además, en esta edición se podrá seguir en vivo la transmisión de los conciertos a través del sitio cultura.cba.gov.ar y de Nuestra Radio 102.3.

El recital inaugural será el miércoles con el trompetista cordobés Mariano Loiácono junto a la Banda Sinfónica.

Cabe destacar que en esta edición se le rendirá un homenaje al baterista Bebe Caniza por sus 40 años de trayectoria.

Jazz

2) Celebración del Tango. Bajo la consigna “Noche de tango para festejar”, este martes a las 21 brindará un espectáculo la Orquesta Provincial de Música Ciudadana que dirige el compositor, arreglador y bandoneonista Damián Torres. La agrupación contará con la presencia de la cantante invitada María Eugenia Acotto.

Esta función se realizará en el Teatro del Libertador en el marco del 30º aniversario del programa radial La ciudad donde vivimos.

La entrada es libre y gratuita, y desde el hoy se podrán retirar las ubicaciones en la boletería del teatro.

Orquesta Provincial de Música Ciudadana

3) Black Sabbath, el fin. Sin dudas que es la cita soñada para los fanáticos del metal. Es que una de las bandas más emblemáticas del género, aquella que hace cinco décadas atrás hicieron escuchar Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler, llega a Córdoba en el marco de su gira de despedida “The End”.

Dicho tour empezó el 5 de enero y recorrió los 5 continentes. El inicio del fin está cerca. Este miércoles a las 21 Black Sabbath estará en el Orfeo Superdomo de Rodríguez del Busto.

Localidades de $1035 a $2990.

Black Sabbath

4) Charla con la fotógrafa mexicana Mayra Martell. Otra buena propuesta para el miércoles es las que se realizará a las 18 en la sede de la Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375). Allí la fotógrafa mexicana Mayra Martell dará una charla abierta titulada “Ensayo de la Identidad”. Durante la conferencia Martell se referirá al proceso creativo de autor en zona de riesgo, exponiendo un proyecto que desarrolló durante 10 años en la ciudad Juárez, basado en el caso de 102 mujeres desaparecidas.

Entrada libre y gratuita.

Fotógrafa

5) Humor y canciones. En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, este viernes a partir de las 21 Coty Tormo, 

Héctor Tortosa y Pate Palero volverán a escena con “Oxitocina: una dosis teatral de humor y canciones”.

Las protagonistas son dos mujeres que buscan, tanto en la literatura como en su propio pasado, el argumento de su rebeldía contra el sistema patriarcal. Para ello van desgranando relatos, anécdotas y obviamente una fuerte dosis de canciones.

Entrada general $100, estudiantes y jubilados $80.

En el Centro Cultural Córdoba.

 Oxitocina

Te puede interesar