El joven accidentado en Perú ya está internado en Argentina

Sociedad 19/11/2016
Ariel Mazza se accidentó la semana pasada y ayer llegó al país. Su familia pedía ayuda porque el traslado costó 50 mil dólares.

El joven argentino que se accidentó en Perú ya está internado en un Hospital de Lanús, Buenos Aires. Su familia había solicitado ayuda porque el traslado tenía un costo de 50 mil dólares.

Ariel Mazza, de 25 años, estaba de viaje por América Latina y tuvo un accidente de tránsito en Perú el 11 de noviembre, fue trasladado en estado de inconsciencia a un hospital de dicho país en donde le diagnosticaron una conmoción de cráneo, cuatro costillas rotas, la clavícula fracturada, varios huesos fisurados y raspaduras en todo el cuerpo.

De acuerdo a su familia, en Perú, tenía una atención "muy precaria"y por eso necesitaban 50 mil dólares para traerlo al país en un avión sanitario.

El joven viajaba con algunos amigos que al notar su ausencia en la ruta volvieron al lugar y lo encontraron tirado bajo su moto. Con los pocos recursos que tenían lo internaron en un hospital.

La familia agradeció a las autoridades y a los medios por difundir el caso.

"Ya le están haciendo estudios acá, lo asisten. Se lo ve bien. Eso es lo que yo andaba queriendo -que Ariel esté en la Argentina-. Acá te movés en tu medio, conocés, te manejás mejor", aseguró.

Además, César Mazza se refirió al sistema de salud pública. "Está el tema de la gratuidad. No disponemos los recursos económicos para las cosas que se pedían allá -en Perú-, es imposible, es 'morite -porque si- no está la plata, no te lo hacemos", contó Mazza, emocionado por la llegada de su hijo.

Te puede interesar