En un partidazo, Murray pasó a la final en Londres

El británico le ganó a Milos Raonic y accedió al juego decisivo. El partido de semifinales duró tres horas y media.

El tenista británico Andy Murray se metió este sábado por vez primera en la final de las ATP World Tour Finals, torneo tenístico que cierra la temporada y se disputa en el O2 Arena de Londres, al imponerse al canadiense Milos Raonic por 5-7, 7-6 y 7-6 en un duelo que se prolongó durante tres horas y media.

En un choque tremendamente igualado, Raonic comenzó providencial a la hora de aprovechar los puntos clave. En la primera manga dispuso de más bolas de break, hasta que consiguió romper el saque de su adversario en el undécimo juego para acabar rematándolo en el siguiente por 7-5.

En el segundo parcial, Raonic golpeó primero con una rotura en el tercer juego. Sin embargo, Murray se la devolvió en el siguiente, llevando la manga a la igualada, marcador que se mantendría hasta el final. En el tie-break, el escocés estaría más acertado y se lo anotaría en su primera oportunidad.

El tercer parcial fue el más tenso del encuentro, con ambos manteniendo su saque hasta que en el noveno juego Murray dio el golpe. Servía para ganar en el siguiente, pero un contrabreak volvió a abrir la contienda. Y la historia se repetiría en los dos juegos siguientes con otra rotura para cada uno y el encuentro marchándose a un nuevo tie-break, hasta que en la segunda bola de partido, y tras aprovechar un error de Raonic, Murray se impuso por 11-9.

Con esta victoria, Murray defenderá su número 1 de la ATP en la final. Si se mide a Novak Djokovic, el que gane terminará el año en la cima del ranking. Si en cambio fuese Nishikori el rival, el escocés ya tendría asegurado dicho reconocimiento.

Te puede interesar