Se suspendió la Asamblea Universitaria

Sociedad 20/11/2016
El rector Hugo Juri intentó ingresar al Pabellón Argentina pero tuvo que retirarse. Después de tres días, estudiantes, docentes y agrupaciones levantaron la toma y el próximo martes se reunirán con el rector.
Ampliar
Los estudiantes festejan la suspensión de la Asamblea Universitaria

En un hecho histórico, estudiantes, docentes y organizaciones sociales lograron impedir que se realice la Asamblea Universitaria programada para este mediodía. 

Por el momento se desconoce cuál sería la nueva fecha para la Asamblea, pero desde la toma del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, aseguraron que "continuarán con el acampe hasta tener una respuesta de (Hugo) Juri".

"La Universidad tiene que dar ejemplo de democracia y la Asamblea no se puede hacer en otro lugar", dijo a Cadena 3 el rector de la UNC y agregó: "El rector es una figura, más que todo simbólica, no puede cambiar las reglas institucionales bajo presión".


La suspensión de la Asamblea Universitaria se produce luego de tres días de toma pacífica del Pabellón Argentina de la UNC por parte de estudiantes, docentes y agrupaciones, quienes se oponen a la Reforma Política que quiere llevar adelante el oficialismo.

Desde la toma, manifestaron que "el reclamo no tiene que ver con la modalidad de elección directa, con la cual hay amplio consenso, sino que tiene que ver con la falta de debate, la exclusión de dos facultades enteras (Sociales y Ciencias de la Comunicación) y un sistema electoral diseñado para permitir a las cuatro facultades más grandes releguen al resto a la irrelevancia política".

El próximo martes se reunirán con el rector y las autoridades universitarias tras la conformación de una Mesa de Diálogo para intentar resolver el conflicto. 


Te puede interesar