Atenas le ganó a Libertad con 39 de Lo Grippo

El Griego se quedó con un importante triunfo ante los sunchalenses por 89-79, descomprimiendo su compleja situación. Enorme Lo Grippo: 39 puntos.

Con un Lo Grippo inspiradísimo, Atenas le ganó a Libertad de Sunchales por 89 a 79 en el Polideportivo Carlos Cerutti. El jugador rosarino marcó 39 puntos y fue el más destacado en el goleo del juego.

El local arrancó con muchas dudas el partido pero se fue acomodando con el paso de los minutos. Tras un comienzo favorable a Libertad (parcial de 11-2) los dirigidos por Gustavo Miravet comenzaron a defender más fuerte e intenso y empezaron a torcer la historia a su favor en la primera parte.

Con 20 puntos de Lo Grippo en esa mitad, el Griego se puso arriba en el marcador hasta tomar una ventaja de 10 puntos (40 a 30). Sin embargo, el primer tiempo, que parecía completamente favorable al local, empezó a complicarse para el Verde.

Algunos triples de Sebastián Vega y otros lanzamientos de media distancia de Jose Vildoza emparejaron la escena hasta dejar el marcador favorable a los de Miravet por sólo un punto (41 a 40).

El inicio de la segunda parte mostró mejor a Libertad, que parecía decidido a dar vuelta la historia, a tal punto que los de Facundo Muller se pusieron arriba en el marcador por un 45 a 43. Pero Atenas se encargó de poner las cosas en su lugar, con un Lo Grippo que seguía intratable y un Johnson que aportaba en la pintura, más Baxley, que comenzaba a entrar en ritmo.

El equipo cordobés seguía siendo dominador del partido y salvo algunas apariciones de Vega y Jeremiah Massey, la visita no encontraba respuestas para dar vuelta otra vez el marcador a su favor. Así, el anfitrión se fue al descanso del tercer parcial ganando 68 a 61.

El último cuarto fue para lucimiento de Atenas. Lo Grippo seguía encendido y Diego Gerbaudo manejaba la situación a su antojo. Libertad estaba desaparecido y el Griego se encargaba de estirar la diferencia.

De esta manera, se fue el partido, con una diferencia de diez puntos para los de barrio Bustos, que volvieron a celebrar en casa, aunque todavía falta mucho para enderezar el rumbo.

Atenas ganó, mostrando buena defensa a la largo de gran parte del juego y dando una prueba de recuperación en un momento difícil de su actualidad deportiva. Tras el juego, Miravet y Lo Grippo que sólo se consiguió una victoria que sirve para sumar, pero que aún faltan muchas cosas por mejorar.

Síntesis:

Atenas (89): Bruno Lábaque 7, Walter Baxley 9, Lisandro Rasio 5, Diego Lo Grippo 39, Roquez Johnson 16 (FI); Leonardo Lema 3, Diego Gerbaudo 10, Jonatan Basualdo 0, Franco Baralle 0, Mateo Chiarini 0, Joaquín Lallana 0. DT: Gustavo Miravet.

Libertad (79): Juan Brussino 6, Marcos Saglietti 2, Sebastián Vega 19, Miguel Ruiz 4, Jeremiah Massey 21 (FI); José Vildoza 14, Franco Vieta Stechina 7, Cristian Amicucci 3, Pablo Barrios 3, Lucas Goldenberg 0. DT: Facundo Müller.

Parciales: 19-18, 41-40 68-61 y 89-79.

Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo Cerutti.

Te puede interesar