Estatales marcharon por paritarias y cálculo de jubilaciones

Política 22/09/2016
En las escuelas públicas y privadas, el acatamiento fue muy alto. Desde la Provincia adelantaron que no discutirán salarios ya que la recaudación bajó por debajo de la inflación. Se sumaron los trabajadores judiciales, Luz y Fuerza y SUOEM.
Ver galería
1 / 2 - Foto: Gentileza Uepc.

Los gremios estatales cordobeses se movilizaron desde Colón y General Paz hasta el Teatro del Libertador San Martín en reclamo por la reapertura de las paritarias y por la derogación de la ley 10.333 de ajuste previsional.

El acatamiento al paro docente, tanto en escuelas públicas como privadas, fue alto y rondó entre el 80 y el 100 por ciento dependiendo de la institución. 

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, anticipó que se trata del "peor régimen jubilatorio del país" en declaraciones a Radio Universidad.

Exigen que se aplique la cláusula que figura en el último acuerdo salarial que establecía que en el segundo semestre “se volverá a discutir salario si la inflación supera el aumento”.

Los docentes privados, nucleados en SADOP, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), los judiciales y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) también realizaron una jornada de paro. Por su parte, Luz y Fuerza demanda por el impuesto a las ganancias.

 

Te puede interesar