Alta ocupación en Córdoba durante la segunda quincena de enero

Córdoba 14/01/2018 Por
Con picos del 100% de hospedajes reservados en Jesús María y 85% en Villa Carlos Paz, el flujo de turistas en esta temporada promete ser uno de los más importantes de los últimos años.
mayu sumaj by archivo
Las playas de Mayu Sumaj atraen a cientos de jóvenes. - Foto: archivo

El comienzo de la segunda quincena de enero se vislumbra de manera más que positiva para Córdoba, donde se observan altos porcentajes de reservas en las principales localidades turísticas de la provincia.

Según un relevamiento del Diario de Carlos Paz, se ven picos de reservas los lugares que poseen eventos convocantes para el público como el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, la Fiesta de la Avicultura Santa María de Punilla, el Festival “Embalse Un canto a la Vida”; o el Cruce del Lago en Villa Rumipal, Mionca en Alta Gracias o Achiras y su fiesta del Turismo.

De acuerdo a lo informado por las Secretarías y Direcciones de Turismo de los municipios y comunas, el nivel de reservas es el siguiente:

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su plaza más importante tiene reservas de mas de un 80%, en tanto en La Falda el número llegó al 76%.

Por su parte, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero llegó al 90%, mientras que Miramar de Ansenuza tiene un nivel de reservas de un 70%.

En la zona de Paravachasca, Alta Gracia tiene un 70% y en el departamento Colón, Jesús María, tiene reservados sus alojamientos en un 100%.

En las Sierras Chicas, Río Ceballos registra un 85% de reservas, mientras que el Valle de Calamuchita, Santa Rosa tiene un 95%, Villa General Belgrano tiene ocupada su capacidad al 87.20%, Embalse en un 99% y Villa Rumipal en 98%.

Finalmente, en la ciudad de Córdoba, las reservas de alojamientos son de casi el 50% para este fin de semana, mientras que Villa Maria posee un 70% de ocupación.

Te puede interesar