Se anunció la licitación para completar la Variante Córdoba-Juárez Celman

Córdoba 18/11/2016
Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti informó que la obra demandará una inversión de 750 millones de pesos. El tramo de 15 kilómetros tendrá el perfil de autopista, y se completará en 24 meses.
Ampliar
La obra de la Variante Juárez Celman demandará una inversión de 750 millones de pesos

Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto en el que se concretó el llamado a licitación para la duplicación y rehabilitación de calzada de la Variante Juárez Celman. La obra demandará una inversión de 750 millones de pesos y tendrá un plazo de construcción de 24 meses.

Schiaretti sostuvo que “estos avances van en la dirección de ampliar la infraestructura que necesitamos en la ciudad, y que precisamos para unir el Gran Córdoba con la ciudad y agilizar el tránsito. Este es el momento para Córdoba de dar el gran salto en materia de obras”.

El proyecto prevé la construcción de dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por cantero central, construcción de banquinas de 3 metros, así como también la rehabilitación de la calzada existente y la repavimentación completa de la misma. A los fines de dotar a todo el tramo con el perfil de autopista se prevé la construcción de colectoras y readecuación de intersecciones y construcción de nuevos distribuidores.

Por su parte, el director de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, detalló que “los trabajos se desarrollarán en el tramo comprendido entre la Av. Circunvalación de Córdoba y el distribuidor de empalme con la ruta nacional 9 Norte (kilómetro 724). Se trata de una ruta que ya existe pero la licitación es para transformarla en autopista”.

Los trabajos a ejecutar, en los próximos dos años, serán los siguientes: construcción de segunda calzada con pavimento asfáltico y banquinas pavimentadas; rehabilitación y repavimentación de calzada existente; y construcción de colectoras.

Te puede interesar