Autoridades de la UNC confirmaron que la Asamblea no será prorrogada

Sociedad 18/11/2016
Roberto Terzariol, Secretario General de la Casa de Altos Estudios, señaló que mañana los decanos asistirán a la sesión. Estudiantes opositores convocan a una concentración en el Pabellón Argentina, a partir de las 6.30.
Ampliar
Estudiantes opositores se concentrarán en el Pabellón Argentina, a partir de las 6.30.

El Secretario General de la UNC, Roberto Terzariol, informó que se rechazó el pedido de postergación de la Asamblea que tratará la reforma política. Esta decisión fue tomada en la convocatoria realizada por el rector Hugo Juri que contó con la participación de los decanos de la Universidad Nacional de Córdoba.

Por otra parte, estudiantes de la Casa de Altos Estudios, que se encuentran manifestando desde ayer en Pabellón Argentina, convocan a la comunidad educativa a participar en la concentración que se realizará en el lugar de la Asamblea, a partir de las 6.30.

tomapabellonargentina

“Hay un mandato del Consejo superior, que fijó la fecha y lugar para la realización de la asamblea. Como autoridades de la UNC, mañana cumpliremos con ese mandato. Si por la toma no podemos hacer la asamblea, vamos a labrar un acta al respecto”, graficó Terzariol al programa “Otra Vuelta de Tuerca” de AM580 Radio Universidad.

“El rector podría eventualmente llamar a otra asamblea en cualquier momento. Porque las asamblea las fija el Consejo Superior o el rector, o el Consejo Directivo de alguna Facultad con 2/3 de los votos. Pero creemos que hay que agotar las vías de diálogo antes, para tener un consenso más amplio”, finalizó el Secretario General de la UNC

Cabe destacar que durante esta tarde, el rector había señalado que no se desalojará a los manifestantes que ocupan el edificio ubicado en el corazón de Ciudad Universitaria.

Te puede interesar