Sinsacate: Gendarmería secuestró cinco millones de pesos en cartuchos y pirotecnia

Policiales 18/11/2016
Fue resultado de un operativo realizado este viernes sobre Ruta Nacional Nº 9, a 55 kilómetros de la Ciudad de Córdoba. Se presume que el cargamento estaba destinado a su venta en el mercado negro.
Ampliar
Gendarmería secuestró cinco millones de pesos en cartuchos y pirotecnia. Gentileza: Portal Radio Jesús María

Este viernes, personal de Gendarmería Nacional, llevó a cabo un operativo sobre Ruta nacional Nº 9, altura de la localidad de Sinsacate  ubicada a unos 55 kilómetros de la capital cordobesa. En este accionar se logró incautar 160 mil cartuchos de escopeta de diferentes calibres y 423 mil cartuchos de pirotecnia. La mercadería estaría valuada en cinco millones de pesos.

Los efectivos interceptaron un camión perteneciente a la flota de Transporte "Expreso Rivadavia",  que provenía desde Tucumán y se trasladaba con destino a la capital de nuestra provincia. Según testimonios oficiales, se presume que el cargamento estaba destinado a comercializarse en el mercado negro.

Gendarmería logró retener alrededor de 164.000 cartuchos PG,  de diferentes calibres  (12, 16 y 20 mm) y 423.200 pirotecnias de diferentes modelos y tamaños. El  transporte no poseía habilitación para el traslado de explosivos. En consecuencia, se dispuso el secuestro del material en infracción a la ley nacional 20.429.

 

 

Te puede interesar