Volkswagen recortará 30.000 empleos en Alemania, Argentina y Brasil

Economía 18/11/2016
La medida forma parte de un plan de ahorro pactado con los sindicatos con el fin de ahorrar 3.700 millones de euros tras el 'Dieselgate'. Se extendería hasta 2020.
Ampliar
volkswagen anunció recorte de 30.000 empleos hasta 2020

Este viernes, la empresa Volkswagen acordó con los sindicatos de sus industrias radicadas en Alemania, Argentina y Brasil un plan para ahorrar 3.700 millones de euros tras el “Dieselgate”. La medida incluye la supresión de 30.000 empleos hasta 2020.

La decisión se produce tras la crisis de las emisiones que tomó estado público en 2015, que afectó las cuentas y la reputación del fabricante. Las reparaciones derivadas del escándalo y las posibles sanciones han sido valuadas en unos 18.200 millones de euros. El “Dieselgate” afectó a 11 millones de vehículos diésel en todo el mundo. Después del escándalo, sus directivos admiten la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos,  recortar costes, eliminar puestos de trabajo y aumentar la productividad.

Según lo acordado, se recortarán 23.000 puestos de trabajo en Alemania y los 7.000 restantes  se distribuirán entre Argentina y Brasil, principalmente.

“Nuestros empleados en Alemania no deben preocuparse por sus puestos de trabajo. Lo siento por los afectados, pero la situación del mercado nos deja poco margen de maniobra”, sostuvo Herbert Diess, presidente de la marca Volkswagen.

El plan ha sido pactado con los sindicatos, que han logrado preservar la plantilla de la empresa. Los recortes se harán a través de amortizaciones de puestos de trabajo, jubilaciones anticipadas y reducción del trabajo temporal, según indicaron directivos del gigante alemán por medio de un comunicado.

 

Te puede interesar