Francisco en Chile: Más de 38 mil personas cruzaron por Mendoza

País 13/01/2018
Ante la visita del sumo pontífice al país vecino, 2.500 vehículos atravesaron en la última semana el paso internacional Los Libertadores, que une el norte de Mendoza con la ruta 60 chilena. Esta tarde, era "normal" el flujo de vehículos.
los-libertadores-cartel by web
Más de 38.000 personas que han egresado de Argentina hacia Chile en más de 2.500 vehículos, informó Gendarmería Nacional. - Foto: web

Más de 38.000 personas cruzaron a Chile durante la última semana por el paso internacional Los Libertadores, que une el norte mendocino con el país vecino, mientras esta tarde el flujo de vehículos continuaba en forma "normal" tras la falla en el sistema informático registrada esta madrugada.

Datos suministrados esta tarde por Gendarmería Nacional indican que el flujo de personas y vehículos "en el período comprendido por entre el 8 y el 14 de enero es de más de 38.000 personas que han egresado de Argentina hacia Chile en más de 2.500 vehículos".

Entre los rodados se cuentan autos particulares, colectivos y camiones, que esta tarde continuaban cruzando sin complicaciones tras el inconveniente registrado en el sistema de Los Libertadores durante la madrugada.

"Se normaliza la circulación en la ruta 7 y personal de la Policía Vial regula la velocidad en el marco del operativo Visita Papal a Chile", se informó desde el gobierno provincial.

Según se indicó, luego del inconveniente en el sistema que se registró en la madrugada del sábado, en el complejo Los Libertadores el paso a Chile fue liberado.

Según lo informado por el Escuadrón 27 de Uspallata, en el marco del operativo de Seguridad Vial por la Visita Papal a Chile, "la situación en el complejo Los Libertadores se presenta sin complicaciones, con tránsito normal y con todos los servicios funcionando como habitualmente".

El cierre del cruce durante la noche generó largas colas y muchas horas de espera, ya que miles de personas intentaban anoche cruzar la frontera, muchos con la intención de ver al Papa Francisco, que llega a Santiago este lunes.

La falla del sistema complicó el megaoperativo armado para este fin de semana por los fieles que cruzarán para ver al Papa Francisco a los que se sumarán los turistas por cambio de quincena. El operativo especial dispone el "encapsulamiento" de hasta 250 vehículos por vez para agilizar el tránsito en la zona de alta montaña.

Fuente: Telam

Te puede interesar