Llamarán "Paseo José Luis Cuciuffo" a la plaza de los burros

El espacio ubicado en barrio San Martín llevará el nombre del fallecido campeón del mundo, después de una intensa campaña llevada a cabo por los vecinos. El miércoles se protocoliza.

Después de intensas gestiones, campañas de prensa, movimientos sociales y petitorios a las autoridades, los vecinos de barrio San Martín y alrededores más otras instituciones podrán brindar en paz. Es que este miércoles, en la comisión de Cultura del Concejo Deliberante, se tratará el proyecto que propone bautizar a la "Plaza de los Burros" con el nombre de "Paseo José Luis Cuciuffo", en honor a la trayectoria del campeón del mundo en México '86, quien empezó a dar sus primeros pasos como futbolista precisamente en ese rincón ubicado en la calle Colombres esquina Matías Zapiola.

"Esto es una conquista, un logro y todos los vecinos estamos orgullosos. Luchamos por todos los medios, en paz y por las vías diplomáticas, para homenajear a nuestro ídolo del barrio. Agradecemos a todas las autoridades y a las instituciones que se involucraron con esta iniciativa, y también a la voluntad de los Concejales que entendieron nuestra idea. Con entendimiento y diálogo, logramos consenso", contó Sergio Flores, mentor del proyecto, presidente del FIP (Frente Integrador Popular) y vecino de la plaza.

El club Huracán de La France, el centro vecinal de San Martín y otros colegios se plegaron en la idea. No faltaron las adhesiones de los clubes Talleres, Instituto y Belgrano, que salieron a la cancha en partidos oficiales portando la bandera insignia. También apoyaron Armando Pérez (presidente de la Comisión Normalizadora de AFA); Oscar Dertycia (Presidente de la Agencia Córdoba Deportes), Héctor Baldassi (ex árbitro internacional, Diputado Nacional del PRO) y hasta varias glorias cordobesas como José Luis Villarreal, Héctor "chocolate" Baley, más diversas personalidades de la política, como el legislador Franco Saillén, la Diputada Gabriela Estevez y hasta Juan Cabandie, titular de la comisión de Cultura del congreso de la Nación. El proyecto abarcaba una misión de que la plaza sea denominada también como de "interés general" por todos los estamentos públicos.

Vale destacar que la plaza lleva el nombre "Concejal Francisco Nicolás Díaz" de manera administrativa, desde 1967. Es más conocido por "Plaza de los Burros" y ahora lo será con su modernización, con Paseo "José Luis Cuciuffo"

"Es una gran felicidad, esperemos que el miércoles podamos avanzar y dar lugar a los festejos formales. Agradecemos  a la Concejal MIriam Acosta por su voluntad de conversar y al centro vecinal de barrio San Martín, por la madurez de  llegar a un consenso sano y plural", contó Flores, con emoción, mientras imagina los festejos una vez que sea formalizado el paseo Cuciuffo. "Vamos a remodelar la plaza. Tenemos el compromiso para mejorarla en materia de iluminación, juegos para niños discapacitados, máquinas para realizar ejercicios físico y la posibilidad de armar ferias francas. A la inauguración están invitados todos los ex futbolistas invitados y personalidades del deporte en general. Esto es un triunfo de todos", agregó Flores. El miércoles el asunto será tratado entre tablas por la Comisión de Cultrua del Concejo Deliberante, y podría lograrse su aprobación oficial.

Te puede interesar