El FIT realizará su acto político más importante en 30 años

País 18/11/2016
El Frente de Izquierda y los Trabajadores convocó para mañana viernes un acto donde se espera la participación de 20.000 trabajadores, mujeres y jóvenes que se organizan para enfrentar el ajuste del gobierno nacional.
Ampliar
El FIT realizará un multitudinario acto en la cancha de Atlanta.

Mañana sábado 19, el Frente de Izquierda y los Trabajadores realizará en el estadio de Atlanta  (Buenos Aires) un acto donde se espera la participación de 20.000 trabajadores, mujeres y jóvenes que se organizan para enfrentar el ajuste del gobierno nacional y los gobernadores.

 El cierre estará a cargo del ex candidato presidencial Nicolás del Caño y contará con la presencia de legisladores y legisladoras del FIT de todo el país. Además, el acto mostrará la capacidad de movilización de la izquierda argentina, reflejada en la influencia conquistada en importantes fábricas, lugares de trabajo, universidades y colegios secundarios, y en el movimiento por los derechos de las mujeres. 

 La legisladora del PTS-FIT, Laura Vilches declaró que "desde Córdoba nos preparamos para viajar con una gran delegación de 500 compañeros y compañeras de distintas fábricas, docentes, estatales de la salud, jóvenes estudiantes de todos los niveles que están en la primera línea enfrentando el ajuste en curso de Macri y los gobernadores. También se destacan en nuestra delegación las mujeres que venimos de las masivas movilizaciones contra los femicidios y la violencia machista bajo la consigna de #NiUnaMenos". Y agregó: "Estamos ante la posibilidad histórica de mostrarnos como una verdadera alternativa política que exprese la bronca y el descontento de millones ante el avance del ajuste macrista y de los gobernadores peronistas, la tibieza de la oposición y un kirchnerismo conciliador."

Mañana, la cita es en la cancha de Atlanta (Humboldt 374), Capital Federal, desde las 15.30 horas.

Te puede interesar