Pintaron zapatos de rojo para concientizar sobre violencia hacia la mujer

Sociedad 18/11/2016
La actividad fue organizada por la Fundación Pensando Córdoba y se realizó de 10 a 15 en la Plaza Colón de Córdoba.
Ver galería
1 / 2 - Gentileza Fundación Pensando Córdoba

En el marco de las actividades programadas por la Fundación Pensando Córdoba para la semana del 25 de noviembre, en ocasión de conmemorarse el día  internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer,  se llevó a cabo este en la plaza Colón de nuestra ciudad, una actividad donde voluntarios pintaron de color rojo zapatos de mujer en representación de las víctimas de violencia. La convocatoria estaba prevista para el miércoles próximo pasado y se tuvo que suspender por razones climáticas.

Se trata de una actividad previa a la réplica que se desarrollará en la plaza San Martín el próximo 25 de noviembre con la instalación de la reconocida intervención artística denominada "Zapatos Rojos" que fue creada por la artista mexicana Elina Chauvet. Esta muestra tiene su inicio en Ciudad Juárez, Chihuahua México en el año 2009, y consiste en exponer zapatos rojos que circulan como una obra colectiva e itinerante  en donde se intenta  concientizar sobre el flagelo de la violencia de género, una trágica problemática que por lo menos en Argentina, se traduce en un femicidio cada 30 horas.

La Muestra Artística tiene ya más de 80 réplicas entre México, Italia, Argentina, España, Reino Unido, Noruega, Canadá, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Brasil, Paraguay y Suecia.

Al respecto, uno de los referentes de la Fundación, Miguel Siciliano, expresó: "Invitamos a todos aquellos que quieran participar colaborando con la donación de pares de zapatos, los que en el momento vamos a pintar como muestra del compromiso social en esta problemática cada vez más compleja y que requiere de una mayor participación activa en la tarea de educar y tomar dimensión del flagelo y sus consecuencias. No debemos esconder lo que pasa, tenemos que estar juntos hombres y mujeres sin importar el género, ya que la violencia nos atraviesa a todos, esta locura debe terminar y desde el lugar que nos encuentre, debemos ser responsables y activos a la hora de visibilizar estos hechos que nos conmueven como sociedad."

Dicha actividad está organizada por la Fundación Pensando Córdoba por el Colectivo por la Equidad y Género de Unquillo, el espacio Político, Social y Cultural Más Mendiolaza, el Grupo Cultural TOLIAT y la Fundación FIDES y adhieren la Fundación Promover La Vida, Juntando Sonrisas y Córdoba De Todos.

Te puede interesar