Carlos Paz: en lo que va de la temporada, el número de salvamentos asciende a 50

Córdoba 12/01/2018 Por
Así lo afirmó el coordinador del Cuerpo de Guardavidas, Ariel Ferrando, a Carlos Paz Vivo luego del rescate de tres niños que se bañaban en el río San Antonio.
guardavidas
Los guardavidas recomiendan solicitar información acerca del estado del río.

Tres niños fueron rescatados ayer por los guardavidas que trabajan a la vera del río San Antonio. Si bien los menores se encuentran fuera de peligro, Ariel Ferrando, coordinador del Cuerpo de Guardavidas de la zona, llamó a los bañistas a extremar las medidas de precaución para evitar accidentes.

Según sostuvo Ferrando, los rescates son cosa de todos los días: hay un promedio general de entre 10 y 12 rescates diarios. En lo que va de la temporada, ya se han registrado unos 50 salvamentos. Teniendo en cuenta las usuales crecidas estivales de los ríos cordobeses, se debe proceder con cautela ya que la corriente socava entre las piedras y se forman pozos de importante profundidad.  

El guardavidas que rescató a los tres niños el jueves por la tarde pidió a los adultos que no pierdan de vista a los niños ya que "el río no es seguro para un niño solo". Además, en diálogo con Canal 10, recomendó a los turistas preguntar a los guardavidas de turno acerca del estado del río. De esta manera, los mismos pueden informar si hay pozos, remolinos o crecidas programadas. 



Te puede interesar