Sudáfrica: a Ciudad del Cabo solo le queda agua para tres meses

Mundo 12/01/2018
Una de las ciudades más turísticas de Africa, está a 90 días de quedarse sin agua, según cálculos del gobierno, producto de una de las sequías más graves que sufre el país.
ciudad del Cabo Agua

A unos 8.000 kilómetros en dirección sur, Ciudad del Cabo, una de las ciudades más turísticas de África, está a 90 días de quedarse sin agua, producto de una de las sequías más graves de su historia.

Tan complicada es la situación que puede convertirse en la primera gran provincia del mundo en quedarse sin aguaLas autoridades calculan que queda agua para tres meses, hasta el próximo 22 de abril.

Para tratar de retrasar este momento lo máximo posible, los gobernantes han aplicado importantes restricciones desde el pasado 1 de enero, limitando el consumo a 87 litros por persona y día, lo que equivale a una ducha de cuatro minutos.

Las viviendas que superen este consumo recibirán una multa de entre 400 y 800 dólares, según la agencia Xinhua.

Las empresas también deberán reducir su consumo ente un 45 y un 60%, según su sector de actividad. Y queda prohibido limpiar las calles con mangueras de agua potable, el riego con agua potable o limpiar vehículos de cualquier tipo con agua potable. Pese a todo, algunas partes de la región ya se enfrentan a la falta de agua.

Te puede interesar