Dólar futuro: Rechazaron pedido de Cristina para acelerar el juicio oral

País 18/11/2016
El juez federal Claudio Bonadio declaró improcedente el recurso planteado por la defensa de la ex mandataria y calificó como "carente de estilo" la solicitud de su defensor, el abogado Carlos Beraldi.
Ampliar
Cristina Fernandez

El juez federal Claudio Bonadio declaró improcedente el recurso planteado por la defensa de Cristina Kirchner en la causa por el dólar futuro. El magistrado soslayó además una crítica a la ex mandataria al calificar como "carente de estilo" la solicitud de su defensor, el abogado Carlos Beraldi.

La ex jefa de Estado había hecho una presentación para acelerar los tiempos con el objetivo de que "un tribunal independiente" determine lo que pasó, acusando indirectamente al juez de primera instancia y a la Sala ii de la Cámara Federal de parciales.

"Tanto el abogado defensor como su comitente en esta causa, tienen la suficiente expertise en derecho como para saber que las peticiones tienen que estar ajustadas conforme a las normas vigentes; en ese sentido corresponde hacer notar que el proceso de elevación a juicio con posterioridad a la confirmación de un procesamiento tiene tres pasos que no pueden ser soslayados y por tanto se deben respetar esos plazos procesales", señala el magistrado en la resolución, firmada el pasado 15 de noviembre.

Días atrás, la Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner en esta causa así como el del ex ministro de Economía Axel Kicillof. Tras ello, la ex presidente pidió ir cuanto antes a juicio oral y público para demostrar su inocencia. Pero Bonadio rechazó el planteo pues consideró que se hicieron "alegaciones políticas" y pidió al abogado de Cristina Kirchner que " ajuste sus peticiones a las cuestiones atinentes al desarrollo" de la causa.

Fuente: Infobae

Te puede interesar