Uno de los policías acusados por el crimen de “Güere” apuntó contra su compañero

Policiales 18/11/2016
Se trata del policía Ramón Leiva quien indicó que el disparo lo efectuó el efectivo Lucas Chávez, e insistió en que en el lugar se produjo un tiroteo. En tanto, Chávez se abstuvo de declarar. Ambos están acusados por los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado, doblemente agravado por la condición de funcionarios públicos y por el uso de arma de fuego.
Ampliar
El hecho ocurrió la noche del 25 de julio de 2014 en el sector Los Cortaderos de barrio Los Boulevares.

Comenzó el juicio por el asesinato de Fernando “Güere” Pellico, el joven que perdió la vida en un hecho de presunto “gatillo fácil”. El episodio ocurrió la noche del 25 de julio de 2014 en el sector Los Cortaderos de barrio Los Boulevares. Por el caso están acusados los policías Lucas Chávez y Ramón Leiva.

Durante el juicio declaró el uniformado Leiva quien indicó que el disparo lo efectuó el efectivo Chávez, e insistió en que en el lugar se produjo un tiroteo. En tanto, Chávez se abstuvo de declarar.

Hugo Almirón, fiscal de la causa, indicó que la prueba contra los policías es importantísima y confirmó que “es suficiente para que al final se pueda pedir la condena para ambos”: “La prueba es importante para llegar a juicio y la acusación está indudablemente respaldada. Habrá que ver el devenir del debate. Los extremos de la imputación están acreditados”, dijo.

Los uniformados están privados de la libertad hace más de un año y medio y están acusados por los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado, ambos doblemente agravados por la condición de funcionarios públicos y por el uso de arma de fuego.

Chávez y Leiva, conductor y jefe de coche, respectivamente, de una patrulla policial, persiguieron a dos motociclistas: "Güere" y su primo Maximiliano Peralta, a quienes les dispararon. Peralta cayó herido de la moto y sobrevivió, mientras que Pellico falleció en el lugar.

Te puede interesar