Barrionuevo: “No se puede generalizar cuando se habla de mafias”

País 11/01/2018
Así se refirió el sindicalista sobre las investigaciones que pesan sobre algunos gremios. También dijo que "a los sindicatos los atacaron los militares, Alfonsín y De la Rúa y no terminaron su mandato".
Luis Barrionuevo

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, lanzó una dura advertencia al Gobierno respecto a los sindicalistas que están en la mira de la Justicia. También rechazó la idea de la “reconciliación” entre el oficialismo y la CGT.

"Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, Alfonsín y De la Rúa y no terminaron su mandato", declaró en torno a la detención de Marcelo Balcedo, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

Los gremios no somos todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias", agregó a TN, también dijo que “no hay reconciliación entre la CGT y el Gobierno".

Por otro lado advirtió que "no habrá un techo del 15 por ciento en las paritarias”. “Falta mucho para ponernos a negociar. Y si quieren limitar los mandatos, que pongan una fecha. ¿Cuánto más puedo durar frente a mi gremio? No hay problema con ese proyecto, que se trate en el Congreso", lanzó.

Luego criticó que "el Gobierno no encuentra el rumbo, privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones. Que se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros.

Te puede interesar