Villa María comenzará a emitir la Licencia Única de Conducir

Córdoba 18/11/2016
Rafael Sachetto, secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, indicó que a mediados de diciembre se comenzarán a emitir las licencias únicas. Además, aseguró que el costo se mantendrá en los valores actuales.
Ampliar
Las licencias podrán emitirse a mediados de diciembre.

Antes de cerrar el 2016 comenzará a emitirse en la ciudad de Villa María las licencias únicas de conducir en el marco de la Ley Nacional de Tránsito a la que adhirió el municipio local. La información fue confirmada por el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, en la presentación del edificio donde funcionará el área destinada a tránsito.

El funcionario estimó que hacia mediados de diciembre “vamos a tener todo el equipamiento para emitir las licencias únicas”. Y destacó que para el usuario “no hay demasiadas diferencias”, aunque supone trabajar con bases de datos coordinadas para verificar si el solicitante tiene o no inhabilitaciones o infracciones en otro lugar del país.

La novedad de la iniciativa en el interior se da porque “la interconexión de bases de datos, se deberá tramitar por Internet un certificado nacional de antecedentes de tránsito, donde constarán posibles infracciones en otras jurisdicciones”.

Ese certificado tiene un costo de 120 pesos, de los cuales una parte es destinada al municipio para la realización de acciones de concientización y para la compra de elementos de seguridad vial.

licencia

Por su parte, Sachetto aseguró que el costo de la licencia se mantendrá en los valores actuales con el certificado incluido, dado que el costo actual se verá reducido porque todo el equipamiento e insumos para la emisión vienen desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El área de Tránsito y de Transporte se trasladará a un edificio de importantes dimensiones ubicado en la intersección de Intendente Maciel y Jujuy, donde comenzarán a funcionar el depósito y las oficinas de ambas áreas municipales. Tal como indicó el secretario de Gobierno, allí comenzarán a desarrollarse en pocas semanas las actividades de contralor de taxis y remises, además del depósito de motocicletas retenidas en operativos. Allí mismo se hará la entrega, previo oficio del Juzgado de Faltas.

Te puede interesar