Otra bebé internada por ahogamiento: es el tercer caso en tres días

Córdoba 11/01/2018 Por
Se trata de una beba de un año que se ahogó en la pileta de su casa de barrio Juan Pablo II, en la ciudad de Córdoba. Permanece internada en el Hospital Infantil, "fuera de peligro".
Ver galería pileta bebe
1 / 2 - La pelopincho de la guardería donde cayó el bebé en Anisacate, que luego falleció. - Foto: archivo

Tras la muerte de dos bebés tras caer a piletas de lona, en distintos hechos, este miércoles a la noche se sumó un nuevo accidente de este tipo en Córdoba.

Una beba de un año se ahogó en la pileta de su casa de barrio Juan Pablo II, en la capital provincial, fue reanimada y se encuentra internada en el Hospital Infantil, según se informó desde la Policía.

El hecho sucedió a las 20.50 del miércoles. Su padre de 29 años la llevó al dispensario y desde allí fue traslada al Infantil. 

La directora del hospital, Viviana Dotti, aseguró en la mañana de hoy a Cadena 3 que la pequeña "llegó en buenas condiciones, se encuentra fuera de peligro, pero aún en terapia intensiva". 

"El papá de la beba estaba limpiando la pileta con ella al lado, en un descuido ella se metió y cuando la vio estaba boca abajo. Su intervención y la del vecino que lo asistió fueron fundamentales", indicó la médica.

Los otros dos casos

Theo Rodríguez, un bebé de 1 año y medio, falleció en la madrugada de este miércoles tras permanecer internado en el Hospital de Niños. Cayó a una pileta de lona en una guardería de Anisacate.

Otro pequeño de 1 año y 2 meses –cuyo nombre fue mantenido en reserva por pedido de la familia– y que sufrió ahogamiento en barrio Argüello, perdió la vida en la tarde de ayer en el hospital Infantil.

Cabe destacar que los dos bebés que murieron en los últimos tres días también había sido reanimados, tras sufrir paros cardiorrespiratorios.

Notas relacionadas:

f El peor final: murió el bebé que cayó a una pileta en Anisacate
Bebé pileta Diario TRV Murió el bebé de un año que había caído a una pileta en Argüello Norte



Te puede interesar