Alerta por tormentas para el sur de Córdoba y térmica de 40º en la ciudad

Córdoba 11/01/2018 Por
El SMN lanzó este jueves a la mañana una advertencia por tormentas aisladas en el sur provincial y anunció una máxima de 38º. En tanto, el meteorólogo Mario Navarrio estimó una sensación térmica de 40º.
Ver galería tormentas by cadena 3
1 / 2 - Para este jueves están pronosticadas lluvias aisladas y sensación térmica de 40º. - Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este jueves un alerta por tormentas aisladas para el sur de Córdoba.

La advertencia indica que “sobre el área de cobertura se prevé que a partir de la tarde de hoy se desarrollen tormentas aisladas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

El alerta alcanza además al noroeste, centro, sudeste y el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, centro y este de Río Negro. Desde el SMN indicaron que la advertencia se actualizará a las 16.30.

En tanto, desde el Observatorio de Córdoba informaron que para este jueves el tiempo será cálido, húmedo e inestable que estará acompañado por cielo parcialmente nublado para toda la provincia.

Finalmente, se esperan vientos leves a moderados del sector norte y una máxima de 38 grados.

Térmica de 40º

Por su parte, el pronosticador Mario Navarro brindó precisiones técnicas a radio Universidad en las cuales indicó que para hoy la sensación térmica podría rozar los 40 grados.

“Este jueves tendrá, en cuanto a temperatura, números similares a ayer. Pero se va a saturar el aire muy rápido y tendremos tormentas y chaparrones de corta duración, típicas de verano. Con un 64 por ciento de humedad, promedio, y 34º, la sensación térmica va a superar los 40 grados” dijo a la emisora de los SRT.

Pronóstico extendido

Para este viernes, se espera una jornada con nubosidad variable y probables tormentas aisladas. La mínima llegaría a 21 grados y la máxima a los 38 grados.

En tanto, para el sábado se prevé un leve desmejoramiento de las condiciones meteorológicas y se anuncian lluvias abundantes y tormentas en Córdoba. La mínima alcanzaría los 20 grados y la máxima descendería a los 22 grados.

Te puede interesar