Epec incrementará un 60% el potencial energético en el este provincial

Córdoba 17/11/2016
Este jueves, se llevó a cabo la licitación para realizar mejoras en la estación transformadora de la localidad de Balnearia que beneficiaría al sector noreste de Córdoba. El proyecto forma parte del Plan Quinquenal que prevé una inversión de 876 millones de pesos para esa zona.
Ampliar
Epec anunció que repotenciará un 60% la estación transformadora de Balnearia

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba efectuó en la jornada de hoy el acto de apertura de sobres para la incrementación de la potencia de la Estación Transformadora Balnearia. Se trata de la construcción de dos campos de transformación de 10 MVA cada uno.

En esta obra se invertirán más de 29 millones de pesos, los cuales se destinarán para garantizar una mejor calidad del servicio y mayor confiabilidad del sistema eléctrico en el noreste provincial, aumentando la potencia energética en un 60%.

Este proyecto forma parte del Programa de Obras de Transporte del Plan Quinquenal que la Empresa viene ejecutando en toda la Provincia y que implica una inversión de 876 millones de pesos en la zona Este. La obra licitada prevé además la remodelación del campo de salida de línea a Estación Transformadora El Tío y la instalación de una batería de celdas para transformadores, distribuidores, servicios auxiliares, banco de capacitores y de reserva.

Te puede interesar