Mascotas podrán viajar en el subte feriados y fines de semana

País 17/11/2016
Este jueves, la legislatura porteña aprobó un proyecto que les permitirá transportarse en las formaciones de subterráneos que cuenten con un vagón apto para la actividad.
Ampliar
Mascotas podrán viajar en trenes y subtes porteños

A partir de hoy, subtes y  trenes de superficie de la Ciudad de Buenos Aires  permitirán transportar mascotas acompañadas por sus dueños los fines de semana y los feriados, aunque fuera de las horas pico. Lo votó este jueves la Legislatura con 53 votos positivos y tres abstenciones.

Todas las formaciones de subterráneos tendrán por lo menos un vagón apto para recibir a perros y gatos, que solo podrán viajar allí. Además,  deberán ser alojados en una jaula o canil debidamente cerrado y ventilado.

Según datos oficiales, en la Ciudad de Buenos Aires hay unos 430.000 perros y 250.000 gatos. Por lo menos la mitad de los hogares tienen una mascota a la que se considera como miembro de la familia.

El proyecto de ley impulsado por la diputada Natalia Fidel (SUMA+) fue aprobado con la finalidad de brindar mejores posibilidades de movilidad a los usuarios del servicio que sean dueños de mascotas, garantizando la convivencia con el resto de los usuarios y el normal funcionamiento del servicio.

En 180 días se hará un balance en relación al funcionamiento del servicio y se decidirán las modificaciones necesarias para su correcta implementación.

 

Te puede interesar