Dos matrimonios cordobeses varados por una protesta en Perú

Sociedad 17/11/2016
Desde el lunes, quedaron atrapados por una huelga en reclamo del servicio ferroviario de Aguas Calientes. Sus familiares piden respuestas por parte del consulado argentino en ese país.
Ampliar
Son cuatro los cordobeses varados en Perú por una huelga

Desde el lunes, dos matrimonios cordobeses quedaron varados en la localidad peruana de Aguas Calientes por una huelga que realiza el Frente de Defensa de la Población de Machu Picchu. Familiares de los turistas intentaron comunicarse con el consulado argentino en Perú, pero hasta el momento no ha sido posible. Uno de los varados es insulinodependiente y ya no posee la dosis necesaria para su tratamiento.

Miguel y Mari Marchetto, Dora y Hugo Berardo son los cuatro ciudadanos villamarienses que vacacionaban en la región, y fueron sorprendidos por una manifestación en contra del servicio de trenes que une las ciudades de Cuzco y Machu Picchu. Autoridades de las empresas Perú Raíl e Inca Raíl suspendieron sus prestaciones en el marco de la huelga, por tiempo indeterminado.

Sus familiares se encuentran en un estado de incertidumbre y preocupación ya que desde el martes han perdido toda comunicación con los cordobeses. El principal inconveniente es el problema de salud que padece Miguel Marchetto quien es insulinodependiente y no cuenta con la dosis necesaria para llevar a cabo su tratamiento.

Hasta el momento, no han obtenido repuestas por parte de las autoridades argentinas en Perú.

Te puede interesar