Salen a la luz cuatro demos inéditos de Nirvana

Cultura & Espectáculos 10/01/2018 Por
John Purkey, amigo de Kurt Cobain, publicó en YouTube cuatro grabaciones en cassette desconocidas hasta el momento. Los audios están graficados con imágenes reales de las cintas.
nirvana by archivo
Nirvana con Cobain a la cabeza y Krist Novoselic en el bajo. - Foto: archivo.

El músico John Purkey dio a conocer cuatro grabaciones inéditas de Nirvana, la disuelta banda Grunge liderada por el fallecido Kurt Cobain. En las mismas, que datan de entre 1988 y 1990, se escuchan algunas de las canciones que luego formarían parte de los primeros dos discos del grupo: Bleach y Nevermind.

En el primero de los demos, grabados en cassette, se destaca la presencia de Dale Clover, baterista de The Melvins, banda de la escena proto grunge que antecedió a Nirvana en Seattle, Estados Unidos.

En el segundo y en el tercero, se escuchan parte de los masters originales del primer lanzamiento de la banda, con canciones como Blew, Love Buzz y el famoso single About a Girl. Datan de entre 1988 y 1990.

Finalmente, Purkey explica en el cuarto video que el último cassette que le dio Cobain contenía canciones como Polly, Lithium e In Bloom que "absolutamente me volaron la cabeza", y contaban con Chad Channing en la batería, antes de la llegada de Dave Grohl. Estas canciones, junto a otras como Smells Like Teen Spirit, formarían parte de Nevermind, el álbum más famoso de Nirvana.

Además de estos cuatro videos, John Purkey ha publicado otros en los que explica que ha guardado muy cuidadosamente las cintas y las notas que Cobain le dio hace casi treinta años y que prácticamente no se lo había enseñado a nadie.

El músico también reconoce que ha sido estresante cuidar de este material y que decidió vender dos de las cintas después de que robaran otra del coche de un amigo y que eso le hiciera perder la confianza en sí mismo en ser capaz de protegerlas.

Te puede interesar