EPEC avanza en el Plan de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés

Economía 21/09/2016
Durante la mañana de hoy se presentaron los avances de las acciones que se desarrollan en esta región y se firmaron convenios con 8 cooperativas para realizar obras de electrificación.
Ver galería
1 / 2 - Gentileza: Prensa EPEC

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba participó del acto de presentación de las acciones que se ejecutan en el marco del Plan de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés realizada durante la mañana de hoy en el Centro Cívico. En esta oportunidad se firmaron convenios con 8 cooperativas para ejecutar obras de electrificación rural por más de 18 millones de pesos.

 

El presidente de EPEC, Jorge González, realizó un repaso por las principales obras que se ejecutan y las proyectadas en el marco de este Plan, al tiempo que destacó: “Estas inversiones generan equidad social y aumentan la calidad de vida de las familias de estos parajes.” Por su parte Juan Schiaretti afirmó: ”Queremos que la energía llegue a todos los parajes, para lo cual invertiremos más de 307 millones de pesos”.

 

Todas las obras de electrificación ejecutadas, en ejecución y proyectadas beneficiarán a 189 parajes, 1330 viviendas, 68 escuelas, 13 dispensarios y 108 perforaciones de 11 departamentos de esta región. Además se construyen nuevos caminos, se erradican casas ranchos y se lleva adelante un programa de financiación a través de microcréditos, entre otras acciones.

 

El acto fue presidido por la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, quien estuvo acompañada por Alfredo Altamirano y los representantes de las distintas reparticiones que participan de este plan.

Te puede interesar