Para Zulema Yoma, Cristina "tuvo la valentía de decir una verdad"

Política 17/11/2016
La ex esposa del ex presidente Menem recalcó el coraje de la ex mandataria, quien declaró que a Carlos Menem Junior lo mataron. "La Justicia tiene que actuar como corresponde", instó.
Ampliar
Zulema pide que la Justicia esclarezca la muerte de su hijo - Los Andes

"Tuvo la valentía de decir una verdad". Con esa frase elocuente y potente, la ex primera dama Zulema Yoma  valoró a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien declaró ante la Justicia que cree que la muerte de Carlos Menem Junior fue un "atentado"

"Para mí, tuvo la valentía la doctora Kirchner de decir una verdad", sostuvo la ex esposa del ex mandatario Carlos Menem, luego de que Cristina Kirchner declarara en Río Gallegos que no creía que la caída del helicóptero hubiera sido un accidente. Yoma subrayó que "la Justicia tiene que cambiar y actuar como corresponde y que no intervenga la política".

La madre de Carlos Menem Junior se refirió a la actuación del juez Carlos Villafuerte Ruzo, quien tiene a su cargo la causa por la muerte de su hijo, y recordó que el magistrado "está siendo investigado por su accionar en el Consejo de la Magistratura".

"Para dilatar son mandados a hacer, pero después de 22 años para investigar es cada vez es más difícil, más años pasan, peor es", resaltó Zulema Yoma. A su entender, "si sale la verdad es por el bien de todos los que viven en este país, que se dejen de tapar las cosas".

Además, reiteró que Carlos Menem, tras negarlo en un principio, afirmó que la muerte de su hijo fue un atentado.

"(Menem) me lo confirmó fehacientemente, inclusive me habló de cosas lamentables que han sucedido con este atentado", agregó la
ex primera dama.

"Lo demuestran los impactos de balas en el helicóptero. Se demostró por fotos que los impactos fueron en el momento del hecho. Mi misión es que se esclarezca el atentado. Quién fue, no es que no tenga interés, pero no es mi misión", completó.

Te puede interesar