El triunfo de Trump y el dólar: preocupación en ADN por deuda municipal

Política 15/11/2016
El bloque político analiza los efectos del saldo de las elecciones estadounidenses, que según entienden, promovió el alzamiento del dólar, generando inestabilidad en las arcas comunales.

Mediante un comunicado, el núcleo ADN expone sus consideraciones tras el triunfo legítimo en las elecciones de Estados Unidos del empresario Donald Trump y el alzamiento del precio del dólar, que repercuten de manera directa y perjudicial para las arcas municipales, sobre una deuda que el Ejecutivo tomó para equilibrar sus cuentas.

EL EFECTO TRUMP- MESTRE

Lamentable los vecinos de la ciudad ya estamos sufriendo los efectos del nuevo eje de la economía Norteamérica y de lo que significa una elección como Donad Trump como presidente electo. Desde su elección el martes pasado el dólar subió tomando como base la cotización oficial del Banco Nación el martes 8 de Noviembre de 2016 hasta hoy 15 de noviembre de 2016  de $ 15,15  a  $15,70; registrando un aumento de la divisa de un 0,55 centavos por dólar lo que equivale a un aumento del 3,65% .  Por lo que esa diferencia implica un aumento de 82 millones quinientos mil pesos, sobre el total de los 150 millones de dólares que tomó y debe pagar el Municipio.

Nunca los vecinos habíamos vivido en nuestra historia un endeudamiento con el sistema financiero de esta forma, bajo la jurisdicción y normativa y moneda  de Estados Unidos. A partir  del presente esta variable deberá ser motivo de análisis en forma constante.  En síntesis mal comienzo y por la que se especula el nuevo rumbo de los Estados Unidos. Un incierto final.!!!!

Te puede interesar