Macri recibirá a los gobernadores de Chubut y Río Negro en Villa La Angostura

País 10/01/2018
El próximo lunes volverá a Casa Rosada. La agenda oficial de enero también incluye viajes a Rusia y Suiza. Casi tres meses de los 25 de gestión, los tomó para descansar.
macri villa la angostura
Macri transita su tercera semana de vacaciones, junto a su familia, en Villa La Angostura. - Foto: gentileza La Mañana de Nequén

El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde a los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, en el country Cumelén, en Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones desde hace casi tres semanas.

Acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el mandatario se reunirá a las 18 con Arcioni. Será el segundo encuentro que mantengan en pocos días, ya que la semana pasada compartieron una recorrida por las obras de ampliación en el Parque Eólico de Rawson.

En tanto a las 19 y también junto a Frigerio, Macri recibirá en el complejo residencial de Cumelén al rionegrino Weretilneck, con quien analizará nuevas inversiones en la infraestructura del Parque Nacional Nahuel Huapi, entre otras cuestiones.

De acuerdo a la agenda presidencial, el presidente recibirá este jueves en el mismo lugar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y miembros de su equipo, mientras que el viernes se reunirá con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

También el viernes, Macri mantendrá un encuentro con los diputados nacionales por Río Negro Sergio Wisky y Lorena Matzen, y por Neuquén David Schlereth y Leandro López.

Su regreso a las actividades en la Casa Rosada está previsto para el lunes próximo, aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial al respecto. 

A fines de la semana próxima, Macri partirá a Moscú para reunirse con su par Vladimir Putin y luego viajará a Suiza para participar del Foro Económico Mundial, en Davos.

Así, el 21 de enero Macri viajará a Moscú, donde se reunirá con su par ruso Vladimir Putin para fortalecer sus vínculos comerciales e impulsar nuevas inversiones, pero también para agradecer la participación del buque Yantar de la Armada de ese país en el marco del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo, el 15 de noviembre pasado.

Dos días después, el 23 de enero Macri participará del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde hasta el 26 de enero, día en que concluye el encuentro, el presidente argentino mantendrá en forma paralela reuniones con jefes de Estado y empresarios del mundo.

Fuente: Télam y Los Andes

Te puede interesar