Vialidad Nacional informó sobre el estado de la rotonda en la Ruta A005

Sociedad 17/11/2016
Mediante un comunicado, se informó que el lugar está señalizado correctamente con carteles indicadores, y aclaró que la iluminación “no es una herramienta de prevención” para los vehículos.
Ampliar
El accidente dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos graves.

“Luego del relevamiento técnico efectuado a partir del siniestro ocurrido en las últimas horas Vialidad Nacional informó que la rotonda situada en el ingreso a la ciudad de Río Cuarto está señalizada correctamente con los carteles indicando las velocidades máximas permitidas para el ingreso a ese intercambiador”, señaló la dirección que depende  del Ministerio de Transporte de la Nación, en un comunicado difundido esta tarde.

“La iluminación no es una herramienta de prevención para los vehículos sino que se coloca en las rotondas y cruces para seguridad de peatones que por allí circulan”, se aclaró también en referencia a las versiones que circularon tras el accidente ocurrido esta madrugada en Río Cuarto.

Cabe recordar que anoche un ómnibus que tenía como destino Mendoza, impactó contra la rotonda de ingreso sobre la ruta A005, dejando como saldo dos personas fallecidas, cinco heridos graves y otra decena de pasajeros más con lesiones leves.

Vialidad Nacional aclaró además esta tarde que “en esta zona se construirá una nueva Autopista en la RN A005, en el tramo comprendido desde la intersección de la RN 8 hasta la intersección de la RN 36, en el marco de estas obras se incluirán intersecciones más seguras, como distribuidores en desnivel. Esta obra se licitará en 2018”.

 

Información relacionada: Dos muertos y cinco heridos graves tras vuelco de colectivo en Río Cuarto.

Te puede interesar