Río Cuarto: crearon comisión para controlar el transporte urbano  

Córdoba 17/11/2016
La misión es analizar el funcionamiento del sistema y está integrada por representantes de diversos sectores sociales y gubernamentales.  
Ampliar
Sectores sociales y gobierno diseñarán la política de transporte en Río Cuarto Foto: riocuarto.gov.ar

En el marco del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto se constituyó la Comisión de Transporte, que será presidida por el subsecretario del área, Julio Jaule y el concejal Marcelo Bressan.

Este organismo está integrado por representantes de CTA, CGT, SAT, AOITA, FURC, Pastoral Universitaria, el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal. Su función es tratar diferentes temas vinculados al funcionamiento del servicio público de transporte de pasajeros.

“La intención de la comisión es debatir y definir en conjunto todos los temas que incumben al servicio de transporte público, tales como tarifas, recorridos, horarios, accesibilidad y otros puntos que irán surgiendo en cada reunión”, explicó Julio Jaule.

En la primera reunión, se trataron principalmente los temas vinculados a la accesibilidad de los colectivos y la extensión de la línea 17. También se decidió que en el próximo encuentro se va a analizar el costo de la tarifa del servicio.

“En cada reunión se considerarán las propuestas y posturas sobre cada tema de cada actor involucrado, siempre con el objetivo de mejorar el servicio de transporte para todos los riocuartenses”, expresó el subsecretario de Transporte.

El sistema que cubre la ciudad está conformado por 18 líneas y el mecanismo de pago es con tarjeta.

Te puede interesar